Este viernes a las 10 de la mañana comenzó en Comodoro Py el juicio oral contra Jorge Martínez, exentrenador del equipo femenino de fútbol de Boca, acusado de abuso sexual por Florencia Marco, quien era la jefa de prensa de Las Gladiadoras. Entre los 16 testigos citados por ambas partes se encuentran grandes ídolos del Xeneize, como Mauricio Chicho Serna y Jorge Bermúdez, quienes fueron convocados por el denunciado.
En principio tenían que declarar los testigos citados por el fiscal, sin embargo comenzaron por algunos de los presentados por la defensa de Martínez, ya que el equipo femenino de Boca juega a partir de las 15 horas ante Excursionistas, partido correspondiente a la fecha 3 del Torneo de Primera División.
Justamente algunas jugadoras del conjunto que hoy dirige Florencia Quiñones se presentaron como testigos ya que ellas compartieron plantel cuando Martínez y Marco trabajaban en el club de La Ribera. Se trata de Yamila Rodríguez, hoy en Palmeiras de Brasil, Julieta Cruz y Vanina Preininger, que actualmente visten la camiseta azul y oro.
Por su parte también declararon Mauricio Chicho Serna, que lo hizo de manera presencial “para poner la cara”, tal cual les dijo a algunos de los presentes en la puerta de Comodoro Py, y el Patrón Bermúdez, que lo hizo de manera virtual vía Zoom.
Otros de los citados a declarar son Raúl Cascini y Marcelo Delgado, ambos por parte del exentrenador y futbolista de Boca.
Por su parte la denunciante declaró de manera presencial. Lo hizo con pizarra de por medio para no ser observada por Jorge Martínez, también presente en la sala. Antes de ingresar Marco dijo que tiene “la tranquilidad de la verdad” y pidió: “Espero que hoy se haga justicia por todas”.