Los ídolos de los argentinos también tienen su altar en las redes sociales. El mundo digital es un espacio en el que los principales referentes de la idiosincrasia de nuestro país ocupan un lugar de privilegio.
Se trata de deportistas, artistas y políticos, entre otros, que captan la atención de las plateas que diariamente navegan las plataformas sociales, buscando información, mirando fotos y videos y hasta publicando sus opiniones.
Estas figuras más influyentes que se reparten las preferencias de los argentinos, además, permiten vislumbrar el estado de ánimo de la población.
Estos personajes encumbrados por los argentinos, incluso, llegan a ser utilizados en la discusión en las redes sociales como medio para justificar argumentos de todo tipo, desde el porqué de nuestra manera de ser, de nuestros recurrentes problemas y hasta nuestro porvenir.
Los más influyentes
Tomando el último año de comportamiento de los argentinos en redes sociales, el mosaico que componen las figuras más influyentes en el mundo digital resulta bien variado.
El más influyentes de una larga lista de argentinos conocidos por toda la población es ni más ni menos que Lionel Messi.
Lio encabeza la nómina con más de 44 millones de visualizaciones de contenido en redes, seguido muy de cerca por otra figura central del interés en las plataformas sociales: Javier Milei. El presidente acumula más de 33 millones de visualizaciones durante el último año, valor muy por sobre el resto de los principales influencers argentinos, según recopiló TN.
Recién en tercer lugar, aparece el fallecido Diego Maradona con algo menos de 7 millones de vistas a contenido que lo mencionó en las redes.
La lista de los 10 primeros la integran, además, la expresidenta Cristina Kirchner; el conductor televisivo, Marcelo Tinelli; el fallecido exmandatario, Juan Domingo Perón, entre otros.
Si hacemos foco en el comportamiento más reciente de los argentinos en el mundo digital, aparecen algunas particularidades propias de la coyuntura.
Tomando los últimos 30 días de vistas de contenido sobre los argentinos más influyentes, la lista la sigue encabezando Lionel Messi, pero aparece en segundo lugar la gran promesa del deporte argentino sobre ruedas, Franco Colapinto.
La novedad en la nómina de los más influyentes en nuestro país es el desplazamiento al tercer lugar de ni más ni menos que Javier Milei, de quien ya venimos analizando la pérdida de parte de su performance en el mundo digital desde hace varios meses.
Otro rasgo saliente en la comparación entre el análisis anual y mensual es la permanencia de Cristina Kirchner y Mauricio Macri entre los 10 argentinos más influyentes, además de Tinelli, Perón y Mirtha Legrand.