El precandidato a diputado de Chubut Somos Todos, Fabián Puratich, lanzó duras críticas a legisladores actuales a quienes acusó de “borrarse” y perjudicar a los chubutenses.
Fabián Puratich es actual ministro de Salud de Chubut e irá por una banca en la Cámara Baja de la Legislatura de la Nación. Acompañará en la lista a Federico Massoni, ministro de Seguridad, quien va por la Senaduría.
En su paso por la ciudad para cumplir tareas relacionadas a su puesto como titular de la cartera sanitaria provincial, dialogando con responsables de clínicas privadas, obras sociales y participando de una charla, el funcionario accedió al ciclo de entrevistas de El Comodorense y aprovechó para apuntar contra legisladores actuales por el “nulo acompañamiento a Chubut”.
Según sus dichos, “ninguno de los senadores que están en funciones tuvo un contacto conmigo, aunque sea telefónico para tratar de gestionar algo a nivel nacional para poder ayudar a la provincia”.
Puratich hizo un punto aparte para mencionar a los diputados nacionales Rosa Muñoz y Santiago Igon, quienes “permanentemente estuvieron en contacto ofreciéndose como mediadores para traer soluciones a la provincia”. Para el ministro, “ese es el rol a los que les toca representar a la provincia en otro lugar”.
Haciendo hincapié en el año y medio de pandemia de Covid-19 que azotó a la provincia, al igual que el país y el mundo, recordó que “el aporte, sobre todo de los senadores, fue nulo en el manejo y en la gestión de la pandemia, porque jamás tuvieron un contacto personal, ni siquiera a través de terceros”, insistió.
El médico opinó que la tarea de los legisladores en todo momento debería ser “trabajar y proteger a la provincia, independientemente del gobernador”. Deslizó también que “nos tocó estar en crisis no solamente en este gobierno, sino con el gobierno anterior”.
Fue allí cuando apuntó: “Quienes hoy se postulan, también como dueños de todas las soluciones, hace años que están en el Congreso y no los vi acompañando a la provincia. No al gobernador, porque lo que hay que acompañar es a la provincia”.
Siguiendo bajo el mismo concepto aseveró que “uno cuando es diputado o senador es de la provincia, no es del gobernador. Entonces todo lo que uno hace, lo hace para defender la provincia, y confundir ese rol y pensar que si se borran solamente le hacen mal a un gobernador, están equivocados. Lo que están perjudicando es a la provincia en general, a cada uno de los habitantes de la provincia”.
Por último, sentenció por todo lo anterior que “es importante que quienes tengan que representar a Chubut, sean de la provincia, piensen por la provincia y que quieran a la provincia y que no estén pensando en beneficios personales para dentro de dos años saltar a otro cargo”.