Quiénes cobran hoy Martes 22 de diciembre jubilaciones, AUH y otras prestaciones

22/12/2020

Quiénes cobran hoy Martes 22 de diciembre jubilaciones, AUH y otras prestaciones

Hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Prestación por Desempleo, Programa Hogar y tarjeta Alimentar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó quehoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Prestación por Desempleo, Programa Hogar y tarjeta Alimentar. De esta manera, el organismo conducido por Fernanda Raverta continúa el calendario de pagos de diciembre.

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 6 y 7 cuyos haberes superen la suma de $21.393.

infobae-image

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación Universal por Hijo

Este lunes se paga la AUH para los titulares con documentos finalizados en 8, quienes, a su vez, cobran el plus del 20 por ciento acumulado a lo largo del año.

infobae-image

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Embarazo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos concluidos en 8.

infobae-image
infobae-image

Programa Hogar

La Anses y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas con documentos concluidos en 9.

Tarjeta Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la Anses acompaña con el pago de la tarjeta Alimentar. Hoy perciben el beneficio quienes cobren la AUH con documentos concluidos en 8.

Prestación por Desempleo

Hoy cobran la Prestación de Desempleo los titulares con todas las terminaciones de documento.

¿Qué tiene que pasar para que vuelva el IFE

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dijo que el Gobierno no ajustó este año en materia de asistencia social en medio de la pandemia y que si el año que viene la situación se complica en materia sanitaria “se van a volver a aplicar medidas de emergencia” como el Ingreso Familar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Consultado respecto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 que pagó la Anses a casi 9 millones de familias en tres ocasiones distintas durante 2020, Arroyo argumentó que a pesar de la interrupción de esos desembolsos no hubo un ajuste del presupuesto destinado a asistencia social.

“El IFE habían sido $45.000 millones por mes, porque se pagaba cada dos meses”, comentó el funcionario.

“Nosotros con todas las medidas que aplicamos en diciembre tenemos una ejecución de 63.000 millones . Si yo lo quiero ver desde el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social, arrancamos con un presupuesto de $84.000 millones, terminamos con un presupuesto de $240.000, ejecutamos el 300% del presupuesto”, dijo.

Y en cuanto a la posibilidad de reactivar el IFE con algún nuevo pago durante el año que viene, Arroyo dijo que no esta previsto pero que depende de la situación sanitaria a lo largo del año, pero que no se descarta su uso en caso de resultar necesario.

“Si está claro que el presupuesto del año que viene, el que se aprobó, está pensado sin pandemia”, dijo Arroyo. “Si la situación se complica en materia sanitaria, si hay rebrotes, se vana volver a aplicar medidas de emergencia”, concluyó.

Fuente: infobae.com

Compartí