El organismo continúa con el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). También deposita Pensiones No Contributivas.
Las personas que perciben Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 6 y 7 cobrarán este lunes en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla, indicó Ámbito.
La ANSES recordó que si bien no es necesario que reserven turno con anterioridad deberán acercarse a las entidades bancarias, en la fecha asignada.
Mientras que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyo DNI termine en 2 y que validaron su CBU en la página web de la ANSES, recibirán el dinero hoy.
Así lo indicó el organismo, que precisó que el pago de los $ 10.000 continuará este martes con beneficiarios con DNI terminados en 3 y el miércoles próximo, en 4.
Tras el feriado puente del 9 y 10 de julio; los pagos serán retomados el lunes 13 de julio para los DNI finalizados en 5; el martes 14, en 6; el miércoles 15, en 7; el jueves 16, en 8; y el viernes 17, en 9.
El pago es para las personas que en la primera etapa optaron por otra modalidad de cobro.
Para consultar la fecha de cobro, deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección Ingreso Familiar de Emergencia.
La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó que está en estudio del Gobierno hacer un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ayuda de $10.000 destinado a los sectores más afectados por la cuarentena. Será para las zonas donde hay mayores restricciones en el marco del aislamiento.
En diálogo con Radio 10, Raverta explicó que la medida aún está en estudio. De ser para las zonas más afectadas el IFE podría volver a pagarse en el AMBA (Ciudad y Gran Buenos Aires) y Chaco. Asimismo, deslizó que se está pensando en cómo seguir con la ayuda tras la pandemia.
“Hay que pensar bien cómo se asignan los recursos, porque también hay que ponerlos en proyectos que vuelvan a poner en marcha el aparato productivo”, explicó la titular de ANSES. Y señaló sobre la ayuda estatal de cara al futuro que “hay una discusión no solo de los funcionarios, sino también de las organizaciones sociales y la iglesia”. Pero aclaró: “Estamos trabajando en la pospandemia”.
El nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se comenzó a pagar el jueves a los beneficiarios con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 0 y que en las últimas semanas hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero.