Así lo señaló el secretario de Energía, Darío Martínez, refiriéndose al formulario que deberán completar millones de argentinos para conocer si tendrán las facturas de gas y luz subsidiadas. «No se van a quitar de golpe», advirtió.
«En un contexto mundial donde la energía tiene una volatilidad y precios nunca antes vista ha llevado a que se lleve este gran problema de diferentes maneras. Sin embargo, Argentina ha sostenido la producción de gas para todo el país y se llevó adelante un proceso aun con récord de demanda energética. En el verano pasado, batimos la marca de demanda de energía eléctrica a nivel histórico, lo mismo hizo en este invierno», expresó mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana.
Con más declaraciones, Martínez dijo que «el Estado hace un gran esfuerzo para proteger a los ciudadanos y hoy, está el formulario para solicitar el subsidio de energía eléctrica para seguir cuidando a la mayoría de los ciudadanos». Y continuó: «es necesario que se utilicen de una forma más eficiente y concentrarlos en los sectores que más lo necesitan».
Para poder realizar el trámite de manera correcta, tanto de forma virtual como presencial, el secretario de Energía informó que «hay que tener la información y las facturas de luz y gas al momento de llenarlo y los datos personales del conviviente del lugar«. Además, elogió las políticas del gobierno: «es una gran herramienta que no solo va a ayudar a decidir la mejor utilización de los subsidios, sino que es la base de algo que le servirá al Estado para tomar decisiones en el campo de la energía«.
«No se van a quitar los subsidios de golpe«, dijo, para llevarle tranquilidad a la población.
Con la quita de subsidios y la futura recaudación, Martínez señaló que «se van a superar los 15 mil millones de pesos para este año. El que viene se va a ver impactado de una forma importante. El año que viene se van a superar los 80 mil millones de pesos», anunció.
«Esta herramienta es para proteger a los argentinos que necesitan el subsidio. Acompañado a esto hay una campaña masiva de difusión para que tengan la información y puedan inscribirse. La ANSES podrá atender de forma personal a aquel que no haya podido ingresar vía web», concluyó.