Desde la dirigencia están en tratativas para cerrar la llegada del ayudante de campo de Gustavo Quinteros en Colo-Colo, quien ya trabajó en el «Rojo» como asistente de Ariel Holan.
En las últimas horas la dirigencia de Independiente avanzó en la contratación del próximo entrenador, luego de anunciar la salida de Julio Falcioni, y el principal apuntado es Leandro Stillitano, quien trabajó en el club como ayudante de campo de Ariel Holan y actualmente ocupa ese lugar en el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, en Colo-Colo de Chile.
Después de que se cayeran los principales apuntados por los dirigentes -Gustavo Quinteros rechazó la propuesta el lunes-, desde el club sorprendieron y avanzaron por el director técnico de 39 años que hasta ahora no ha tenido experiencias como cabeza de grupo, aunque sí acompañó a Holan cuando pasó por la institución, de la cual ha reconocido ser hincha desde chico.
Las negociaciones encabezadas por el director deportivo Pablo Cavallero con los representantes de Stillitano, Gastón Fernández y Juan Pablo Rossi, han sido positivas, por lo que en el Rojo esperan poder acordar su llegada próximamente, publicó Minuto Uno.
Cabe remarcar que lo económico fue una de las principales razones que impidieron que arribaran los demás candidatos que barajó la dirigencia, pero en este caso eso no sería un inconveniente mayor.
El conjunto trasandino está disputando un triangular amistoso con River y Betis -ayer cayó por 4-3 con el Millonario- y cerrrará su participación el 19 de noviembre. A partir de esa fecha, el actual ayudante de Quinteros podría quedar liberado para tomar el nuevo desafío, si es que lo acepta.
El nacido en Avellaneda en 1983 se sumó al cuerpo técnico de Holan cuando asumió en el Rojo y lo acompañó durante todo su proceso. Es confeso hincha de Independiente y hasta reveló que de niño vivía a siete cuadras del estadio.
Luego de su estadía en la institución de Avellaneda se sumó al equipo de trabajo de Quinteros, que lo llevó a trabajar en Tijuana de México y ahora en Colo-Colo. Con el Cacique viene de consagrarse en la Primera División de Chile.