La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) decidió designar como entrenador interino para la triple fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 a Leonardo Alberto González, según informó el periodista Sergio Levinsky en Infobae.
Leo terminó ganándole la pulseada a Daniel Farías, hermano del entrenador de la selección boliviana, César Farías, de quien fuera asistente hasta 2019 para luego pasar a dirigir por su cuenta a varios equipos de la región, y actualmente se desempeña en Deportivo la Guaira.
Con una mayor cercanía al chavismo, aspecto que puede haber sido decisivo en momentos en los que la FVF se encuentra en una muy complicada situación económica, Leo González seguirá en el cargo como entrenador del Deportivo Lara en simultáneo con el representativo nacional. La federación venezolana atraviesa un presente tan complejo que no pudo pagarle al anterior director técnico, el portugués José Peseiro, que renunció por ese motivo.
En el nuevo grupo de trabajo estará Pedro Vera como asistente de González. Una dupla que dio muchos resultados en distintos equipos, aunque fueron alternando la relación entre ellos porque su ayudante antes era el director técnico principal. Se sumarán también el preparador físico Javier Covela, Lewis González como segundo asistente y Vicente Rosales como entrenador de arqueros.
El estratega interino asumió apenas diez días antes del primero de los tres compromisos de la selección venezolana, que comparte el último lugar de la tabla clasificatoria junto a Perú con 4 puntos, y que tiene que disputar partidos cruciales para no quedar rezagada para el comienzo de la segunda ronda sudamericana. Luego de recibir a la Argentina, deberá visitar a Perú y a Paraguay.