Querían robar en camión frigorífico y ya recuperaron la libertad

06/04/2020

Querían robar en camión frigorífico y ya recuperaron la libertad

Tres hombres fueron detenidos por personal de la Seccional Tercera cuando intentaban sustraer cortes de carne en un camión de la empresa distribuidora Meating.

El domingo a las 19:20 personal policial de la Seccional Tercera sorprendió a tres jóvenes en avenida Gatica e Hipólito Yrigoyen al 3.000 del barrio Industrial como sospechosos de intentar sustraer corderos y capones de un camión frigorífico estacionado en el lugar.

La que alertó fue una mujer que avisó por teléfono que tres hombres habían descendido de una Ford Ranger gris y que estaban provocando daños en las compuertas de un camión de carnicerías Meating estacionado en la avenida Gatica.

Al llegar los efectivos de la Seccional Tercera, sorprendieron en el interior del camión ploteado de la distribuidora de carnes a los tres hombres.

Uno de los detenidos fue identificado por las fuentes policiales como Pablo Armando Barrientos (25), alias “Bizcocho”, condenado por el robo agravado del 20 de julio de 2012 en la estación de servicio “13 de Diciembre”, donde uno de los asaltantes hirió de muerte al efectivo policial Nelson Godoy. Los otros detenidos fueron identificados como Julián Jesús Gutiérrez (26) y Damián Maximiliano Vidal (28). Los tres fueron detenidos por robo en grado de tentativa.

Posteriormente, los representantes de la distribuidora constataron que la mercadería a simple vista se encontraba en su totalidad, ya que estaba congelada.

Los tres detenidos ingresaron por averiguación del delito de robo en grado de tentativa e infracción al artículo 205 del Código Penal y del Decreto Nacional 297/20 y 325/20. La Policía Científica secuestró el precinto y el candado dañados, además de un cuchillo que aparentemente llevaban para realizar los cortes.

El vehículo Ford Ranger quedó a disposición del Juzgado Federal por disposición de la fiscal Silvina Ávila. Tras la videoconferencia de la audiencia de control de detención y la formalización de la investigación, los tres sospechosos recuperaron la libertad quedando a disposición de la Oficina Judicial.

Fuente: El Patagónico.

Compartí