Ruth Torres, referente de puesteros de «La Saladita» se manifestó sobre la situación de los vendedores que trabajan en ese sector, quienes están muy afectados por la prohibición de apertura de la feria.
«Nuestra situación es critica, porque todavía no podemos retomar el trabajo, estamos esperando que el Municipio nos de una respuesta más positiva, ya nos dijeron que debemos esperar 14 días más», comento Torres en dialogo con El Comodorense Radio.
Respecto a las ayudas financieras informó que «el municipio asistió a la feria pero también estamos pidiendo retomar las actividades».
«Estamos haciendo un trabajo más prolijo, estamos cobrando 200 pesos para pagar el servicio policial, que era parte del protocolo, ante esta situación hicimos un relevamiento de las personas que pagaron eso y trabajaron en tiempos de pandemia para que puedan tener acceso a las ayudas financieras», informó la feriante.
Sobre las personas que recibieron ayuda comentó que fueron 200 de 332 y recibieron 10 mil pesos «el resto de las personas que no recibió dinero es porque no quisieron la ayuda o no se los pudo localizar».
Enfatizó sobre la necesidad que tienen de trabajar y agradecen la ayuda del municipio «pero no es lo mismo hacer nuestro dinero propio que vivir de ayudas financieras y de bolsones de comida».
Comentó que ellos tienen un buen dialogo con el municipio «porque nos interesa que ellos sepan nuestra realidad, y que no estamos acá por gusto, sino porque necesitamos trabajar».
«Le mande mensaje Fita para ver cuando nos podemos reunir, porque queremos volver a trabajar, porque por más que nos brinden ayuda, de la cual estamos agradecidos, no queremos depender de ayudas económicas o de alimentos», concluyó.