Así lo señaló el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, al ser consultado sobre las modificaciones en el equipo de Gobierno de la provincia que se avizoran para antes de que finalice 2021.
Arcioni participó esa mañana de una actividad inaugural en la ciudad universitaria de Comodoro Rivadavia junto a autoridades del Conicet y del CIP del Golfo y el rector más las autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y en ese interín fue abordado sobre sí va a haber más cambios en el gabinete provincial.
“Lo estamos analizando. Ya está estipulado que vamos a ir anunciando los cambios. Queremos terminar el año con una oxigenación necesaria para comenzar ya los dos años restantes de gestión”, disparó.
El titular del Ejecutivo provincial hizo alusión esquiva a la fecha para hacer dichos nombramientos: dijo que no hay límites de tiempo pero que sí están en análisis.
Pago de aguinaldos
Arcioni indicó que en el plano salarial “todo sigue normal, y los vamos a cancelar como venimos cancelando absolutamente todos los compromisos y vamos a cancelar salarios aguinaldo tal como lo propuesto y anunciado”.
“Estamos cumpliendo desde el mes de octubre del año pasado, porque en la ingeniería financiera que hemos trazado, sabíamos que iba a ser un camino arduo, pero hoy está dando sus frutos”, determinó.
En cuanto a si hay un endeudamiento para lograr eso, indicó que “una cosa es el endeudamiento y otra es la emisión de letras, que es la herramienta financiera que tienen todos los Estados”.