Este miércoles, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut mantuvo una reunión con el ejecutivo provincial donde se acordó el llamado a realizar asambleas escolares con un mayor respaldo en la judicial.
En ese sentido, el secretario de la ATECh Carlos Magno manifestó que “vamos a contar nuestra situación y remarcar la insuficiencia de la propuesta del Gobierno Provincial en material salarial. Además, reclamamos que, en la próxima paritaria, Torres cumpla con lo que nos prometió”-dijo en diálogo con El Comodorense Radio.
“En sus spots de campaña, el ahora gobernador, dijo que iba a mejorar los salarios docentes. Pero ahora muchos de nuestros compañeros están en la línea de indigencia, sobretodo aquellos que solo cuentan con un solo cargo o bien, con pocos años de antigüedad”-agregó.
E informó: “Un docente con 1 y 5 años de antigüedad, está cobrando de bolsillo 290 mil pesos. Y aquel que tiene 10 años, alcanza apenas los 330 mil pesos”-mencionó.
Por otro lado, ratificó su postura acerca del inicio de clases. “No se dio con total normalidad. Hoy hay un total de 54 cargos sin cubrir en Comodoro Rivadavia, esos son los números reales; no pueden ocultar la situación de educativa de Chubut con gacetillas de prensa”-señaló.
“Nuestro salario y la falta de propuestas, afectan directamente a los estudiantes. No se puede hablar de calidad educativa sin un sueldo acorde”-continuó.
Finalmente, repitió: “Son años de desidia en materia educativa que no se solucionan con spot publicitarios o gacetillas de prensa; esto se soluciona con mayor presupuesto y ya se lo dijimos a Ignacio Torres”-cerró.