“Queremos que se le dé al trabajador lo que se merece y la mejor manera de hacerlo es defender sus derechos”

01/05/2021

“Queremos que se le dé al trabajador lo que se merece y la mejor manera de hacerlo es defender sus derechos”

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, saludo a todos los trabajadores petroleros en su día y se refirió a la situación actual del sector.

Al aire para el programa especial de FM Petrolera por el día del trabajador “Loma” Ávila manifestó, “estamos contentos que vamos a realizar un plan de vivienda en un año tan complicado como este, porque más allá del festejo del día del trabajador (…) muchos compañeros quedaron sin trabajo y a muchos los estamos jubilando casi de prepo”.

 Y al respecto de la situación en el contexto de la pandemia expresó, “todo eso repercute en la familia petrolera, asique quiero mandarles un saludo, ojalá podamos dentro de poco despedirnos de esta pandemia, pero hoy tenemos que hacer un gran trabajo porque nos está golpeando como al resto del país y el mundo”.

Sobre la reactivación de las operadoras y el trabajo realizado desde el gremio el dirigente petrolero sostuvo, “esto es gracias al esfuerzo de los trabajadores. El trabajador fue el que cobró menos, el quedó suspendido o se fue con el 223bi, el que se quedó en su casa”.

el martes veremos si podemos resolver este conflicto y si no nos volveremos a poner de pie y en la calle defendiendo nuestros derechos”

 “La recomposición salarial que estamos pidiendo es justamente por eso, por la caída del salario en los últimos dos años (…) queremos que se le dé al trabajador lo que se merece y creemos que la mejor manera de hacerlo es defender los derechos de cada uno de ellos en una mesa de discusión”, resaltó “Loma” Ávila.  

Y añadió, “uno tiene que defender su derecho y decirles que cuando el barril estaba a 20 no pedimos aumento, cuando siguió bajando tampoco, después vino la pandemia le pusimos el hombro, lo aguantamos y hoy estamos queriendo recomponer el salario”.  

 “Con los salarios retrasados no se podía seguir hay que encontrar una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo (…) el martes veremos si podemos resolver este conflicto y si no nos volveremos a poner de pie y en la calle defendiendo nuestros derechos”, manifestó el Secretario General del Sindicato del Petróleo.

 “Loma” Ávila dedicó un especial saludo a trabajadores petroleros, empleados públicos municipales y provinciales y al personal de salud que han trabajado durante toda la pandemia y se refirió a los reclamos que desde cada sector realizando ante la situación actual, “hay una masa de trabajadores unidos y vamos a defender nuestros derechos”.

Hacia el cierre de la entrevista el dirigente petrolero dejó un mensaje sobre la situación de la pandemia que vive en país ante la llegada de la segunda ola, “hay que cuidarse, entre todos estamos avocados a una tarea importante que necesita el país para poder sacar a esta enfermedad”.

“Lo mejor que podemos hacer hoy es cuidarnos, el cuidado de la enfermedad está en nuestras manos, tiene que ser algo compartido”, concluyó “Loma” Ávila.

Compartí