Lo pidió en su discurso este mediodía Tomás Montenegro, Secretario General de la CTA de Chubut. Remarcó que los trabajadores no deben pagar por las malas decisiones en las políticas económicas del Ejecutivo provincial.
“Ayer escuchamos al Gobierno en una especie de resignación donde nos decía que no tienen salida, que esta provincia está fundida. Nosotros volvemos a esta esquina a encontrarnos, orgullosamente defendiendo nuestros derechos, a decirle a este Gobierno y al conjunto de la sociedad de nuestra provincia, que estamos totalmente convencidos que esta provincia es rica y que acá hay que distribuir la riqueza, por eso vamos a seguir insistiendo en la Ley Tributaria Extraordinaria, porque aquí hay grandes sectores que se llevan toda la guita de nuestros recursos y este Gobierno nos quiere hacer pagar la crisis de suma la definición económica”, aseguró.
Y agregó que “con el hambre de nuestras familias y de cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras acá lo que venimos a exigir, son definiciones políticas no puede ser que un gobierno nos diga que está resignado que no tiene salida”.
“Para aquellos vivos de siempre que están especulando, aprovechando la crisis que ellos mismos generaron para venir a imponer sus negociados, les volvemos a repetir que no es con la megaminería a la salida, le decimos que no a la megaminería”, sostuvo en otro tramo de su discurso en Rawson.
Por otra parte, lamentó las imágenes que dejó la Apertura de Sesiones de la Cámara de Diputados provincial del día lunes: “lo que sucedió el otro día en la Legislatura es realmente una vergüenza; ese es el mensaje que está dando el Gobierno. Más allá de que todos nosotros y nosotras estamos convencidos siempre de la unidad y de que nadie se salva solo, por eso hemos construido esta mesa y nos vemos a las caras cada vez que podemos salir a la calle, no puede ser que la dirigencia política, los diputados, vengan a la Legislatura a sacarse fotos y se caguen de risa”.
“Señores, acá hay una provincia en crisis, hay que tener iniciativa política para esto, por eso estamos exigiéndole al Ejecutivo, a los legisladores provinciales, a todos y volvemos a insistir que en esta provincia donde hay 650 millones de dólares en una deuda, diciendo que no los vimos en los hospitales, no están en las escuelas, ni infraestructura. No están en ningún lado. Queremos que se audite la deuda para saber qué hicieron con ese dinero”, enfatizó Montenegro.
Finalmente expresó que “por eso volvemos a exigir aquí que la Salud Pública, la Educación Pública; tienen que ser una Política de Estado y de prioridad, y vamos a seguir exigiéndolas y luchando como cada vez que sea necesario”.