“Queremos que la Municipalidad deje de tener gente trabajando en negro”

El reclamo lo hicieron esta mañana un grupo de becarios que fueron a pedir explicaciones al Municipio. Cobran 14.700 pesos por beca municipal y los están pasando al Plan Potenciar donde cobrarían 13.200 pesos. Este…

jueves 19/08/2021 - 11:07
Compartí esta noticia

El reclamo lo hicieron esta mañana un grupo de becarios que fueron a pedir explicaciones al Municipio. Cobran 14.700 pesos por beca municipal y los están pasando al Plan Potenciar donde cobrarían 13.200 pesos.

Este jueves, un grupo de 38 becarios se acercaron al edificio Municipal a reclamar luego del compromiso que había asumido Maximiliano Sampaoli hace un tiempo y que según ellos “no están cumpliendo, por eso queremos un compromiso, pero por escrito”.

Una de las manifestantes señaló “Nos organizamos porque se sigue pasando gente al Plan Potenciar, del grupo de becados que somos 38, muchos no vinieron por problemas de salud”.

Según comentó “Pasar al Plan Potenciar, implica cobrar menos, estamos cobrando 14.700 por beca municipal y 13.200 por el Plan Potenciar”.

Luego recordó que “No es lo que habíamos hablado en su momento con el secretario (Maximiliano) Sampaoli porque él se había comprometido a que no habría ninguna baja y que no iba a haber más pases al Plan Potenciar. Por eso, lo que exigimos es una respuesta por escrito y el pase a contratos porque había un compromiso de que nos iban a pasar a contratados y que ayudarían a las personas mayores a que tengan una jubilación pero no tuvimos ninguna respuesta por eso nos juntamos e hicimos el reclamo”.

Por otro lado, otros de los manifestantes indicó “En abril hubo 50 becados a los que les hicieron el pase a planta transitoria, entonces nosotros también queremos tener ese beneficio porque hay personas que están trabajando acá hace 20 años y totalmente en negro de forma precaria. Nosotros queremos que la Municipalidad primero nos tenga en cuenta a nosotros porque no es un reclamo injusto el que estamos haciendo”.

Finalmente, reclamaron “Queremos que la Municipalidad deje de tener gente trabajando en negro. “Somos 38 becados. La Municipalidad tiene 290, pero muchos pasaron al Plan Potenciar”.

Compartí esta noticia