Esas fueron las declaraciones de Raúl Montenegro, secretario adjunto del SOEM, entidad que por estos días permanece con la mirada puesta en lo que puede ser un nuevo acuerdo paritario.
«La verdad es que nosotros nunca dejamos de trabajar en una mesa paritaria y sabíamos que el tema paritario por la inflación lo íbamos a volver a hablar y metimos una nota hace una semana para ver la realidad que es muy diferente a la de agosto», comentó en diálogo con El Comodorense Radio.
En este sentido, remarcó que «la inflación nos esta comiendo a todos y hemos encontrado buena predisposición para que armar una mesa específica para que toquemos el tema salario y hemos encontrado respuestas. Tengo entendido que los Jerárquicos también ingresar una nota y trabajaremos en conjunto».
«Ahora a fin de mes cobramos el 11 por ciento del último acuerdo salarial y estimamos que la semana que viene o la próxima ya estaríamos juntándonos. Todos los gremios hermanos están tratando de no perder con la inflación y nosotros no seremos la excepción», agregó.
Por otro lado, puntualizó que «hoy sabemos la necesidad de los sectores y de las clases más bajas de la Municipalidad, pero también sabemos que un empleado medio anda en una cifra que otros desearían tener. Así y todo sabemos que las necesidad son muchas y no estamos conformes con el momento».
«La situación y la inflación loca esta haciendo mucho daño y nosotros queremos que produzca el menor daño posible dentro del Estado», finalizó.