El precandidato a Diputado Nacional por Proyecto Chubut Eduardo Conde, junto a las pre candidatas Gabriela Liendo y Aidú Iriarte, ser reunieron con el investigador de “Patagonia, Escala y pasión por el vuelo”, el Prof. Pablo Arbeletche, quien es autor de este proyecto junto al Piloto Privado Luis Alberto Oller, Presidente del Aeroclub Comodoro Rivadavia.
“Desde el Congreso Nacional y desde la Legislatura Provincial acompañaremos esta tarea de tanto compromiso a pulmón llevan adelante estos profesionales. Como siempre decimos, queremos que Chubut sea claramente reconocida, que sea prioridad en las políticas públicas, queremos que nuestros profesionales reciban el empuje y compromiso que corresponde de las instituciones, que al final del camino, se ven beneficiadas”, declaró Conde.
El dirigente radical remarcó que “debemos garantizar el acomnpañamiento del Estado en estas instituciones que son señeras en nuestras comunidades. Chubut es una provincia rica en instituciones que trabajan para la comunidad y lo que necesitan es que todos los dirigentes con responsabilidades en el Estado Nacional, Provincial o Municipal colaboren para garantizar sus funcionamientos”.
En tanto el prof. Pablo Marcelo Arbeletche -investigador e historiador aeronáutico comentó a los candidatos que actualmente, se encuentra en etapa de coordinaciones y acciones con los Aeroclubes, Municipios y diferentes actores sociales rumbo a la declaratoria por parte de la UNESCO.
Este trabajo pretende mantener viva la memoria de la Aeroposta Argentina y la de sus pilotos, a través de la visita a los ex campos de aviación de esa antigua empresa –hoy algunos de ellos, son los mismos aeroclubes- para poder saborear la historia, la cultura y la herencia aérea de toda América del Sur.
Respecto al campo de la Educación, Arbeletche comentó que desde la institución “buscamos poner en valor las Efemérides Aeronáuticas Argentinas dentro del Calendario Escolar. Colaborar con aquellas investigaciones históricas aeronáutica locales y regionales para que una vez concluidas puedan ser incorporadas a las bibliotecas de los establecimientos escolares”.