El director de, «tiempos violentos» (Pulp Fiction) aseguró, una vez más, que su siguiente película será la última.
Es indudable que Quentin Tarantino es una de las figuras más importantes del Hollywood actual. El director de Tiempos violentos es una de las voces más auténticas en la industria cinematográfica, y uno de los pocos autores que puede combinar taquilla, y una firma personal. En una reciente entrevista, Quentin ratificó que está muy cerca de retirarse, y contó que fantaseó con hacer una remake de una de sus primeras películas.
En una nota con Bill Maher, Tarantino confesó que sigue muy firme en su plan de hacer solo una película más, para luego abandonar su carrera en la dirección. El periodista jugó con hacerlo cambiar de opinión y le aseguró que aún era joven y que estaba en el mejor momento de su carrera.
Sin embargo, Quentin se mostró muy seguro de su posición y retrucó: “¡Justamente por eso quiero renunciar! Conozco la historia del cine, y sé que a partir de este punto, los directores no suelen mejorar. Luego de trabajar durante treinta años, habiendo hecho tantas películas, y aunque mi carrera puede no ser tan larga como la de otros, creo que tengo una obra extensa. Realmente extensa. Y ya di todo lo que tenía para dar”.
Desde hace varios años, Tarantino insiste con su plan de retirarse luego de su décimo título, que justamente sería el próximo en estrenar. Y si bien hablar de ese proyecto aún es muy prematuro, Quentin tomó por sorpresa a su interlocutor cuando confesó: “De hecho, en algún momento pensé rehacer Perros de la calle como mi última obra. ¡Pero atentos en internet, no pienso hacerlo! Aunque lo consideré”.
LA NACION