El Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, inauguró formalmente este jueves en teleconferencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, un tramo de 40 kilómetros de la doble trocha que une a las ciudades de Puerto Madryn y Trelew.
Al abrir el acto que tuvo lugar pasado el mediodía en cercanías al acceso de la ciudad del Golfo, Cristina Fernández de Kirchner destacó que “nada más nos faltan 20 kilómetros para terminar esta autovía que soñó Néstor Kirchner cuando era presidente”. “Estamos agradecidos por este acompañamiento, por esta presencia y fundamentalmente, por hacer que en la Patagonia nos podamos integrar plenamente al país”, destacó por su parte el gobernador Buzzi luego del corte de cinta que dejó oficialmente habilitados los primeros 40 kilómetros de esta trascendental obra que da respuesta a un reclamo largamente postergado de ambas ciudades.
En diálogo con la Presidenta de la Nación, el mandatario chubutense dijo sentirse “muy contento por inaugurar estos 40 kilómetros iniciales de la autovía que une Puerto Madryn con Trelew sobre la Ruta Nacional nº 3, tramo en el que además de construirse el segundo carril se colocó la señalización horizontal y vertical, las barandas de contención y se realizaron los ingresos y egresos a la vía principal”.
Asimismo, el Gobernador sostuvo que a partir de la inauguración de esta doble trocha “Trelew tiene un puerto de aguas profundas, Puerto Madryn tiene un aeropuerto internacional, porque la autovía permite comunicar a las dos ciudades, conectar los parques industriales, la infraestructura, generar servicios que no teníamos, esto le da vida y sentido a una Comarca que tiene un destino común”, y agregó “que el tramo se llame Néstor Kirchner es reconocer el impulso clave que le dio a esta obra, y a las decisiones políticas y estratégicas adoptadas que han hecho que se avance más durante su gestión, que en los últimos 30 años”.
De la ceremonia inaugural participaron, acompañando a Buzzi, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy; los intendentes de Trelew, Máximo Pérez Catán; y de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; y el diputado nacional Carlos Eliceche, entre otras autoridades del Gabinete Provincial y de los diferentes municipios de la Comarca VIRCh-Valdés.
El valor de la obra
Por su parte, el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, expresó que “esta gran inversión nos va a permitir que no tengamos más los accidentes que han marcado tragedias y un profundo dolor”.
Por último, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, agradeció al ex intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, y al ex intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, “que iniciaron las gestiones para que hoy se concrete esta obra; seguramente, unidos vamos a seguir consiguiendo objetivos como este”.