El viceintendente de la ciudad Sergio Bohe, desatacó el cumplimiento de la palabra empeñada cuando, junto a miembros del Gabinete Municipal, acompañó al gobernador Mario Das Neves durante ambos actos en la esta ciudad.
Hoy se hizo entrega de 86 soluciones habitacionales para familias de zona norte y quedó inaugurado el camino de interconexión barrial entre las Ruta Nacional Nº3 y la Ruta provincial Nº1. Allí asistió la totalidad del Gabinete Municipal, quienes destacaron el cumplimiento “de la palabra empeñada”, así como “la integración que está teniendo la ciudad a través de obras de infraestructura”.
Durante la entrega de llaves a 86 familias del barrio 44 viviendas de la Cooperativa 9 de Agosto, el viceintendente Sergio Bohe destacó que “se cumple un día más en que viene el señor gobernador Mario Das Neves a cumplir con la palabra empeñada ocho años atrás, cuando comenzaba a dar vuelta el mapa de la provincia y daba vuelta una historia bastante triste, donde el acceso a la vivienda era algo alejado para muchas familias”.
Por esto valoró que “hoy es un día de fiesta, donde se suman muchas soluciones habitacionales, mucha infraestructura comunitaria. En este caso, hecha a través de una de las ONG que se ha dedicado a este tema, pero también de la mano de empresas de Comodoro y de nuestro Instituto Provincial de la Vivienda, trabajando en beneficio de las familias de la ciudad”.
“Nuestro agradecimiento sentido a Mario Das Neves, en nombre del intendente Martín Buzzi y de toda la ciudad de Comodoro Rivadavia”, concluyó Sergio Bohe.
Seguidamente, la comitiva encabezada por el gobernador se trasladó hacia la intersección de las rutas Nº3 y Nº1, donde se dejó inaugurado el camino de interconexión. Allí, el concejal y futuro Secretario General del gobierno de la provincia, Guillermo Almirón, destacó el trabajo realizado para “seguir integrando paulatinamente a la zona norte con lo que es el casco histórico de la ciudad”.
“Esta zona fue históricamente administrada por empresas, y en los últimos 20 años, con el crecimiento de Comodoro, se fue integrando definitivamente, pero faltaban obras, y la verdad que la vinculación que está teniendo la ciudad a través de obras de infraestructura es evidencia del crecimiento exponencial de la zona norte”, continuó Almirón.
El edil destacó que el camino de interconexión “surge a partir de un pedido de los mismos vecinos, que lo fueron canalizando a través de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, que tiene siempre un oído en la gente”. Por eso agregó que “esta obra va a vincular definitivamente la zona norte de Comodoro con el casco histórico, y eso hace tanto a lo simbólico como a la pertenencia y la identidad de los comodorenses con su ciudad. Como habitante de zona norte, sabemos que esto era absolutamente necesario”, concluyó.