Quedó encerrado en un barranco cuando subía la marea y lo rescató Prefectura

Se percató de que el agua se le venía cuando ya era demasiado tarde. La policía de la Seccional Primera y Prefectura participaron del rescate. Una persona quedó encerrada en el barranco de la costanera,…

sábado 04/05/2019 - 18:46
Compartí esta noticia

Se percató de que el agua se le venía cuando ya era demasiado tarde. La policía de la Seccional Primera y Prefectura participaron del rescate.

Una persona quedó encerrada en el barranco de la costanera, a la altura de la estación de servicio Eureka, cuando creció la marea a su alrededor. Personal de la Comisaría Primera y Prefectura participó del rescate, que finalmente se logró con un despliegue que incluyó una lancha.

La situación ocurrió pasadas las 15, según confirmaron testigos a El Comodorense – Portal de Noticias, cuando esta persona estaba en esa zona y la marea comenzó a subir. Por estas horas, de hecho, una marejada está viviéndose en todas las costas de la ciudad.

En su desesperación ante el agua que seguía su crecimiento natural, el hombre intentó escalar el barranco. Sin embargo, el esfuerzo era en vano puesto que el barranco es prácticamente perpendicular al suelo. Una pared difícil de trepar sin el equipo adecuado.

La persona fue detectada pasadas las 15, cuando el agua empezaba a subir y quedó encerrado. Ante lo gritos de auxilio, quienes pasaban por ahí pudieron contactar a la policía.
El barranco tiene un ángulo demasiado recto como treparlo, sin embargo el hombre lo intentó varias veces. Ya no podía salir por el lado por donde había ingresado.
El personal policial de la Comisaría Primera participó del operativo de rescate. Rápidamente convocó a Prefectura Naval, cuyos integrantes asistieron con una de sus lanchas.
Así es la zona donde quedó encerrado este hombre: el barranco que está a la vista desde el Chalet Huergo a la altura de la estación de servicio Eureka.
Así retiraban de la zona de peligro al sujeto, en un despliegue que involucró a cuatro efectivos de la policía de la Seccional Primera y a un equipo de prefectos con su lancha.
Prefectura y Policía finalmente lo ayudó a salir del lugar por sus medios, sin la lancha. Sólo fue un susto para esta persona, que no pudo disfrutar de la marejada como sí ocurre en zonas más seguras como el Paseo Costero.
Compartí esta noticia