Quedó en libertad el vecino que mató a un joven

La justicia determinó la libertad y presentación cada quince días en una comisaría del vecino que asesinó a un joven que ingresó a su vivienda en barrio Palazzo. Mientras dure la investigación (seis meses) no…

miércoles 01/08/2012 - 19:00
Compartí esta noticia

La justicia determinó la libertad y presentación cada quince días en una comisaría del vecino que asesinó a un joven que ingresó a su vivienda en barrio Palazzo. Mientras dure la investigación (seis meses) no podrá salir del país.

Hoy en los tribunales penales del barrio Roca se llevó adelante la audiencia de control de detención y formalización de la investigación por el hecho, que tiene como imputado a Carlos Alberto Piraces Lubert y como víctima a Alain Jara. Al concluir el acto se declaró legal su detención, se le formalizó la apertura de investigación preparatoria del caso y se le dictó medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

En un primer momento el fiscal se refirió al hecho investigado cuando el pasado 30 de julio, entre las 7 y 8 hs., el imputado Piraces Lubert en el exterior de la puerta de ingreso a su domicilio, en circunstancias que están siendo investigadas, apuñaló a la víctima Alain Jara en el pecho. Quién presumiblemente habría ingresado a la vivienda saltando un cerco. La herida le provocó una lesión en el pericardio y luego su muerte a consecuencia de un shock hipovolémico. Calificando provisoriamente el hecho como “homicidio simple” en calidad de autor para Piraces Lubert.

Solicitó el fiscal se declare legal su detención, en tanto que no registra antecedentes penales ni causas abiertas; pero subsiste el peligro de fuga, solicitó medidas sustitutivas a la prisión preventiva, como presentaciones semanales a la Comisaría más próxima y la prohibición de salir del país.

Finalmente la juez penal resolvió declarar legal la detención del imputado ya que fue realizada en flagrancia, como también formalizar la apertura de la investigación preparatoria. Estableciendo el plazo de ley, seis meses, para concluir con la investigación. Otorgando la libertad de Piraces Lubert con medidas sustitutivas a la privación de la libertad, con presentaciones cada 15 días ante el Cuerpo de Delegados de Control y a prohibición de salir del país.

Compartí esta noticia