Personal de la Comisaría de Km 8 tomó intervención por un hecho de desobediencia judicial en el marco de violencia de género, amenazas y lesiones. N.M (31) no dejaba vivir tranquila a su ex pareja Johana, tirándole en más de una oportunidad el vehículo Renault Clío que manejaba de forma brusca. La mujer ya contaba con medidas cautelares a su favor dado que había sido amenazada de muerte en más de una oportunidad.
Cerca de las 22:45, la Seccional de Km 8 recibió un llamado telefónico solicitando presencia de efectivos policiales en Avenida 8 de Diciembre al 387, en una vivienda ubicada detrás del Periférico de Standard Norte.
Al llegar al lugar, la Policía corrobora que un hombre identificado como N.M (31), había retenido bajo llave de agarre a otra su ex cuñado. Las víctimas de la violencia ejercida por este iracundo fueron auxiliadas por transeúntes del lugar. N.M no dejaba vivir tranquila a su ex pareja Johana, tirándole en más de una oportunidad el vehículo Renault Clío que manejaba de forma brusca con el fin de interceptar el vehículo de su ex.
La mujer ya contaba con medidas cautelares a su favor dado que había sido amenazada de muerte en más de una oportunidad. En el momento en que transitaba de regreso a su hogar en compañía de su hermano Claudio, el vehículo Clío conducido por N.M intenta embestirlos en varias oportunidades, logrando en un trayecto que el Ford Focus detuviera la marcha, y estando con la ventanilla baja del lado conductor ingresa su cuerpo para agredir a golpes de puño a su ex cuñado.
Mientras buscaba a través de este sacar por la fuerza a su ex pareja quién ya había recibido golpes de puño en su cabeza y otras partes del cuerpo, habiendo empleado gas pimienta en su defensa, por error rocía los ojos de su hermano quien queda cegado, y es en esta oportunidad donde el detenido emplea la llave de asfixia atentando contra su vida.
Transeúntes y testigos oculares auxiliaron a las víctimas hasta el arribo de personal policial. Se procedió al secuestro del Renault Clío -dominio JMY-643- y se dio conocimiento a la Dra. Do Carmo de Fiscalía y al Dr. Robledo de la Oficina Judicial informando éste último que el detenido quedara alojado en la sede policial a la espera de la audiencia de control de detención con fecha y horario a confirmar.
Ante la carencia de espacio físico en la Seccional de Km 8, quedó alojado en la Comisaría del Barrio Laprida, tras corroborar su buen estado de salud.