En una asamblea donde asistieron cientos de trabajadores de la construcción, quedó conformada la flamante conducción que elevará un pedido de inscripción gremial al Ministerio de Trabajo de la Nación. Aclararon que se desafiliaran en forma masiva del sector de los dragones. Además esperan que en noventa días el Ministerio de Trabajo se expida sobre la presentación del nuevo sindicato.
En dialogo con El Comodorense, Daniel Ojeda desde el flamante Sindicato Obreros Unidos de la Construcción Chubut dejó en claro que, en la asamblea desarrollada en el Gimnasio de Eureka, al pie del cerro Chenque, hubo cerca de 400 trabajadores. En la oportunidad, se presentó la comisión directiva que elevará el pedido de inscripción simple, ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, para conseguir la personería gremial, de los trabajadores que se desafiliaron al sector de los dragones. Además se les informó a los obreros lo que aconteció en la gestión de Murgas, por lo que decidieron apartarse de aquella conducción.
Asimismo se informó que no van a participar del reclamo que podrían plantear el sector de los dragones en el marco de las negociaciones que llevan adelante con la operadora Pan American Energy, porque aunque ya están desvinculados de este sector, resaltan que no apoyaran este tipo de medidas de fuerza.
Desde la nueva conducción de los trabajadores, quisieron dejar en claro que la desvinculación del sector de los dragones ha dejado una nueva conducción en el sindicato de obreros unidos de la construcción, siendo representados trabajadores de distintas empresas de la ciudad y de los yacimientos.
Desde la flamante conducción resaltaron el grado de participación de los trabajadores quienes no concurrieron a la asamblea en colectivos “pagados”, sino que lo hicieron por sus propios medios. En este sentido, sostienen que no quieren pertenecer al sector de los dragones y de la UOCRA local, por lo que comienza una desafiliación masiva al sector de los dragones.
Finalmente, desde la nueva conducción de los trabajadores de la construcción manifestaron que el Ministerio de Trabajo tiene noventa días para la aprobación de la presentación realizada.