Así lo afirmó el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, e indicó que “los mismos estarán sostenidos en el tiempo por 15 días en distintos frentes de la ciudad”. Cabe destacar, que estos controles se llevan adelante a fin de brindar seguridad a los vecinos y colaborar para combatir el narcotráfico y la trata de personas.
Luego del acto oficial en la que se presentó el nuevo equipamiento de la PSA para colaborar con la seguridad, el Municipio junto a la Policía de Seguridad Aeronáutica realizaron distintos operativos en la ciudad. Al respecto, Gaitán mencionó que “los equipamientos cuentan con características de última tecnología en cuanto a monitoreo de unidades y escaneo, por lo cual resultan un gran aporte en los controles”.
Los primeros operativos se desarrollaron en la Ruta Provincial N° 1 y sobre la avenida Tiburón en horas nocturnas; mientras que este miércoles se avanzará con un programa preestablecido. Además del personal municipal y los efectivos de la PSA, colaboran en este accionar efectivos de la Policía del Chubut.
Mientras tanto, Gaitán manifestó que “se continúa con otras reuniones previstas para diagramar los próximos controles con el objetivo de aprovechar y optimizar estas herramientas de seguridad durante los días que se quedarán en la ciudad. Luego de 15 días, volverán nuevamente y estimamos que con la proyección de la Unidad Regional de la PSA se pueda contar con estos elementos de forma permanente”.