Se trata de varios puntos blancos en fila que sobrevolaron la ciudad de punta a punta.
Usuarios reportaron en los últimos días que durante la noche se podía observar un raro fenómeno espacial. Se trata de una fila de luces blancas, parecidas a estrellas o cometas, que atraviesan a velocidad considerable y bien ordenadas el cielo de Comodoro.
Unos pocos lograron capturarlo en imágenes y las compartieron en las redes para preguntar si alguien más las había visto y de qué se trataban.
Esto dio pie a teorías conspirativas de seres de otros planetas que podrían visitar la ciudad del viento o de cuerpos que flotan en el espacio exterior y podrían caer inminentemente sobre Comodoro.
Lejos está todo esto de ser cierto, puesto que la fila de luces se trata nada más y nada menos que de los satélites de Starlink, el programa de SpaceX para abastecer de internet de altísima velocidad en todo el mundo.
La empresa fundada y comandada por el hombre más rico del planeta, Elon Musk, incluso ofrece su servicio de internet en Comodoro. Eso sí, el precio no es para nada accesible: cuesta US$99 dólares por mes, es decir $19.800 pesos argentinos si usamos como referencia el valor del dólar Blue al día domingo 14 de noviembre.