Qué se sabe del médico comodorense que se accidentó en Ruta 25

Ayer trascendió que el hombre sufrió la amputación de un pie debido al impacto. Imputaron al chofer de la Hilux por lesiones.

miércoles 26/03/2025 - 17:25
Compartí esta noticia

El cirujano y gastroenterólogo Pablo De Mónaco, del Hospital Santa Teresita de Rawson, fue víctima de un grave accidente en la Ruta 25, entre Rawson y Trelew, cuando su motocicleta fue embestida por una camioneta Toyota Hilux que circulaba en sentido contrario. De Mónaco, oriundo de Comodoro, sufrió la amputación de un pie debido al impacto y fue trasladado de urgencia a un centro médico.

Actualmente, el médico permanece internado en la unidad de terapia intensiva, conectado a un respirador artificial, y su estado es estable aunque crítico.

“Sigue conectado a un respirador artificial, permanece estable, pero está atravesando las 48 horas que son las más críticas por su estado”, detallaron. Se está evaluando una nueva intervención quirúrgica en las próximas horas debido a la gravedad de sus lesiones.

Imputaron al chofer de la Hilux por lesiones gravísimas

A Javier Saúl Rossi se le imputó el delito de lesiones gravísimas culposas por conducir de manera antirreglamentaria. Había sido detenido tras el accidente, ocurrido este martes cerca de las 9.40 de la mañana.

Los representantes de la Fiscalía de Rawson, el fiscal general Leonardo Cheuquemán Levill y la procuradora de fiscalía, Janet Davies, se hicieron presentes inmediatamente en el lugar y coordinaron la reunión de pruebas periciales y testimonios de testigos del accidente.

Entre estas pruebas se destacan los testimonios de los conductores de una camioneta Ford F100 y de un vehículo marca Peugeot, que se dirigían hacia Rawson y -según sus dichos- fueron sobrepasados por la camioneta Toyota Hilux que conducía Rossi en sentido desde Trelew hacia la capital provincial.
Fue en la zona de una curva donde existe doble línea amarilla con su correspondiente cartelería. Para los fiscales, la conducta de Rossi fue “imprudente y antirreglamentaria”.

En sentido contrario lo hacía Pablo De Mónaco, conduciendo una motocicleta marca KTM.

La colisión fue contra el costado izquierdo de la camioneta. Como consecuencia de la misma, el conductor de la motocicleta sufrió múltiples traumatismos y la amputación instantánea de su pie izquierdo. El motociclista llevaba casco protector y el test de alcoholemia realizado a Rossi dio resultados negativos.

Aparecen en esta nota:
#Accidente#Chubut#Comodoro
Compartí esta noticia