Qué revela la autopsia a la nena de 12 años que murió ahogada en un viaje de egresados

Francesca Mazza, una estudiante de 12 años, falleció en un parque acuático.

jueves 31/10/2024 - 14:25
Compartí esta noticia

La autopsia de Francesca Mazza, una alumna de 12 años que falleció durante su viaje de egresados en la provincia de Córdoba, indicó que la causa de su muerte habría sido un infarto masivo, descartando así la hipótesis de ahogamiento en el parque acuático. Los resultados preliminares de la necropsia revelaron que no había agua en sus pulmones ni signos de golpes en su cuerpo.

Se confirma entonces que la niña, originaria de Mendoza, no murió por inmersión, sino que sufrió un infarto mientras descendía por uno de los toboganes de agua. Aunque el caso está bajo secreto de sumario, medios locales informaron que se realizarán estudios complementarios para obtener más detalles sobre el incidente, ya que la autopsia no fue concluyente.

Mientras avanza la investigación, los compañeros de Francesca ya regresaron a Mendoza bajo un protocolo especial de contención emocional. La tragedia ocurrió el martes, cuando el grupo de estudiantes disfrutaba de una jornada recreativa en el parque acuático Mundo Cocoguana, en Córdoba, como parte de su viaje de egresados.

La Base de Patrulla de Malagueño informó a la agencia Noticias Argentinas que una ambulancia acudió al lugar, y el personal médico intentó reanimar a la menor con maniobras de RCP, pero constataron su fallecimiento. Leandro Gianeta, encargado del parque, señaló que antes de la llegada de los médicos, los empleados del complejo rescataron a la niña.

Qué le pasó a Francesca Mazza

Una niña de 12 años perdió la vida tras sufrir un infarto en el parque acuático Mundo Cocoguana, ubicado en la autopista Córdoba – Carlos Paz, cerca del ingreso a Villa San Nicolás. La menor, proveniente de Mendoza, formaba parte de un grupo de alumnos que viajó a la provincia como parte de su viaje de egresados. La tragedia ocurrió el martes alrededor de las 13:00, cuando el grupo de estudiantes de primaria del Colegio Sagrado Corazón, de Mendoza, disfrutaba de la zona de piletas y toboganes del parque.

Compartí esta noticia