La medida entra en vigencia a las 00hs de este viernes, y limitará considerablemente la vida social de los ciudadanos, con el objetivo de evitar la rápida propagación del COVID-19 en nuestro país.
La cuarentena obligatoria nacional busca evitar el contagio a gran escala en la Argentina, y finalizaría, por ahora, el 31 de marzo a las 24hs.
Durante ese periodo no se podrá asistir a espacios públicos de entretenimiento, ya sea plazas, playa y campings, por ejemplo.
También permenecerán cerrados gimnasios, cines, shoppings, restaurantes, bares, boliches, entre otros espacios de esparcimiento. Asimismo, permanecerán cerradas las fronteras para evitar movimientos entre ciudades y provincias.
Además, queda prohibida la circulación en el espacio urbano sin necesidad urgente, de no justificarse el movimiento en la vía publica, afrontará cargos por desobediencia a la norma decretada por el Gobierno Nacional.
Por otro lado, durante el periodo correspondiente al aislamiento social obligatorio, si se podrá realizar compras de productos escenciales en supermercados, almacenes y negocios que permanecerán abiertos con los protocolos de limpieza e higiene correspondientes.
Además, se podrá abandonar el domicilio por emergencias médicas justificadas al momento de ser consultados por las autoridades, que recorrerán las calles permanentemente en busqueda de hacer respetar el decreto anunciado el día de hoy por el presidente Alberto Fernández.