En medio de una nueva extensión de la cuarentena, se multiplicaron los cuestionamientos de pacientes que denuncian incumplimientos de quienes cerraron sus puertas desde que comenzó la cuarentena y a los que solo se puede acceder de manera virtual.
Según publica diario El Patagónico, Galeno, Medifé, Swiss Medical, Osde y otras prepagas cerraron sus puertas en nuestra ciudad apenas comenzó la cuarentena, el 20 de marzo.
En estos dos meses se fue pasando de etapas en las flexibilizaciones, pero aquí no abrieron pese a contar con amplias instalaciones en el centro de la ciudad, en donde tranquilamente se podrían implementar los protocolos que posibiliten la atención de sus afiliados que hacen importantes aportes mensuales para recibir una atención que cada vez tiene más cuestionamientos.
En una de las prepagas, trascendió que hay empleados que van martes y jueves, pero trabajan a puertas cerradas, remitiendo a Buenos Aires determinados pedidos médicos que hacen a la calidad de vida de los comodorenses.
Desde el 20 de marzo, entonces, es imposible un contacto personal con los empleados locales de las prepagas que podrían evacuar consultas más rápido que bajando aplicaciones o llamando a números de teléfono que nadie atiende.
Cabe destacar que el desgaste que implica la nueva burocracia instalada en las prepagas genera a diario críticas de ciudadanos que requieren derivaciones o intervenciones quirúrgicas que dependen de la autorización de Buenos Aires, invocando la emergencia sanitaria motivada por el Coronavirus.
A partir de la misma, en Buenos Aires definen qué es urgente y qué no en Comodoro.