Que no te estafen: cómo evitar falsas ofertas en el Hot Sale

09/05/2021

Que no te estafen: cómo evitar falsas ofertas en el Hot Sale

Muchas ofertas esconden números inflados anteriormente o simplemente la página asegura que su precio era más elevado, cuando no era así. Averiguá cómo comparar los precios anteriores para saber si estás ante un verdadero ofertón o una posible estafa.

Este 10, 11 y 12 de mayo se lanza una nueva edición del Hot Sale, el evento maratón de ofertas donde se multiplican las compras online. Sin embargo, muchos productos que pueden parecer haber bajado su costo rotundamente, solo sufrieron una remarcación en su precio original pocas horas antes de comenzar el evento de rebajas, volviendo a su precio original y así aparentando ser una buena opción.

Por ejemplo, un celular que cuesta originalmente $45.000 pesos sube su precio a $52.000 una semana antes del evento, y cuando inicia el Hot Sale, se vende a una módica suma de… $45.000 pesos.

Otros, directamente nunca cambiaron el precio de un producto y simplemente el día de las ofertas figura como si ese celular hubiera valido antes $52.000 pesos y ahora $45.000, cuando nunca tuvo ese costo más elevado.

Estas maniobras son utilizadas por muchos de los negocios que se adhieren a esta maratón de ofertas, debido a que son estrategias que funcionan para vender productos que normalmente no se pueden sacar de encima.

Para evitar esto existen sitios que comparan precios en un periodo de tiempo como www.historial.com.ar, página destinada a medir el costo de un producto y así poder compararlo en varios meses.

Historial de Precios compara el costo de un producto en diferentes páginas que lo ofrecen, en un determinado lapso de tiempo, y los junta en un gráfico que indica la variación del valor a lo largo de las semanas.

Otra página de suma utilidad que ofrece funciones similares es www.comparacity.com, que también compara precios de un producto en diversas plataformas exhibiendo la variación del costo a lo largo del tiempo.

No solo para evitar estafas, se recomienda utilizar estas páginas para realizar todo tipo de compras, ayudando a ahorrar dinero al llegar siempre al sitio con mejores ofertas.

Compartí