El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, indicó que le parece de muy mal gusto una que se grabe una reunión privada, como también las declaraciones del funcionario provincial, del cual consideró que no es un solo exabrupto el suyo el de este tema, que es grave, “sino que son ya varios seguidos en cuanto a lo que es la política y lo que le sucede a la provincia, y el modo de solucionarlo que tiene”.
“Sergio Mammarelli dice que ‘cuando Santa Cruz estuvo peor y aguantó, por qué no lo vamos a hacer nosotros. Eso me parece temerario como declaraciones”, señaló el jefe comunal a FM La Petrolera 89.3 MHz.
Y agregó que “si está o no en funciones, me parece que es resorte del Gobernador, y él tiene que saber si le sirve o no tener al lado gente que le sume, o no”, decisión de la cual aseguró “nosotros somos respetuosos de los poderes, pero sin dudas que esto lleva nuestro repudio, ya que encima se da en un momento como el que estamos viviendo”, por el contexto de la crisis provincial.
En tanto sobre esa situación del Estado chubutense, adujo que “estamos permanentemente buscándole solución al tema de los estatales, charlando. Me parece que necesitamos trabajar todos juntos y vuelvo a insistir que cuando se convoque una mesa de diálogo, sea para solucionar problemas y no solo para la foto”.
“Hay que tratar de solucionar problemas y que los alumnos puedan estudiar; resolver el tema del TEG, por eso debemos empezar a buscar soluciones con la realidad, hablando de lo que se puede hacer y lo que no; hablando con la verdad a la gente”, disparó Linares.
Por otra parte, acerca de los aumentos en servicios, reclamó que “lo de la Cooperativa son traslados de tarifas que vienen desde el nivel nacional, y el tema del transporte o es el aumento, o nos quedamos sin colectivos. El municipio el último mes puso más de 10 millones de pesos de subsidio”.
“A este ritmo no vamos a llegar a junio o julio, entonces lamentablemente tenemos que trasladar los costos que el Gobierno nacional con sus políticas nos impone”, insistió el intendente.
Por último, expresó que “con la SCPL es exactamente igual: si se busca una boleta de CAMMESA de hace cuatro meses y una de ahora, se ven los costos y alguien los tiene que pagar. Lamentablemente, la política social de Nación lleva a estos desniveles que tenemos en los cuadros tarifarios en todo el país”.