Este miércoles, se dio a conocer que más de 1500 alumnos no iniciaron las clases normalmente debido a la falta de docentes que quieran cubrir cargos.
En ese sentido, Claudia Aguilar aseguró que debido a que “los extensos paros docentes que venimos padeciendo y el tema de las obras edilicias generan que hoy la educación este como esté”-dijo la docente en dialogo con Radiocracia.
Asimismo, aseguró que “hay soluciones rápidas para este problema. Hay docentes jubilados que tienen todas las intenciones de volver a trabajar, como así también, hay profesores sin cargos docentes cumpliendo roles en otros lados. Lo que tienen que hacer es redistribuir los recursos”-indicó.
Por otro lado, destacó que muchas veces lo que se busca es “generar conflictos que terminan perjudicando a los niños”.
Y aclaró: “Es cierto que cobramos poco, no voy a desmerecer esa lucha; pero hay soluciones prácticas y sencillas para acabar con esto. Que no tengan clases los estudiantes hoy tiene que ver con una decisión política”-señaló.
“Nadie vela por los derechos de los niños, jóvenes y adultos a quienes los están privando de ser estudiantes”-agregó.
Siguiendo la misma línea recordó que “a mí me sacaron del cargo por denunciar una pérdida de gas en la Escuela N°3. Me llevan a sumario y me prohíben concursar a los ascensos, he hecho todos los trámites para poder volver a las aulas, es decir, estoy pagando para poder trabajar”-aseveró.
Por último, denunció que “a nosotros nos llenan de trabajo que en definitiva no conducen a nada. Nos mantienen entretenidos mientras ocurren cosas a nuestras espaldas y nos vuelven cómplices de contrataciones irregulares a empresas que no generan un arreglo en las cuestiones edilicias”-cerró.