La muerte de la joven de 17 años que estaba de viaje de egresados en Bariloche conmocionó a gran parte de la comunidad educativa de La Plata. Con el paso de las horas, se empezaron a conocer detalles sobre cuál habría sido la causa del dramático fallecimiento.
El 5 de octubre, la víctima había sido atendida por un médico en una guardia de un centro de salud platense por un cuadro febril. Según aseguraron los familiares de la joven, el profesional la inspeccionó y le dijo que estaba en condiciones de ir al viaje de egresados.
Tras el supuesto aval del especialista,la joven se sumó a su grupo de compañeros y llegó a la ciudad rionegrina el domingo 6, solo un día después de la consulta médica. Ese día se habría encontrado relativamente estable, según detalló el medio local ANBariloche.
Los síntomas regresaron al día siguiente, por lo que desde la empresa la llevaron hasta un sanatorio privado donde le realizaron una serie de estudios que revelaron que transitaba un cuadro de mononucleosis, una enfermedad infecciosa causada por el virus Epstein-Barr.
Con el diagnóstico confirmado, los médicos decidieron que la estudiante quedara internada durante toda la semana en el centro de salud barilochense para ir evaluando la evolución del cuadro con el paso de los días.
La condición de la joven comenzó a empeorar con el curso de las horas y el viernes sufrió un “shock séptico”, es decir, una infección generalizada que afecta al funcionamiento de todo el organismo. Los médicos intentaron reanimarla, pero —según detallaron— el cuerpo no respondió a las estimulaciones.
Producto de la trágica noticia, los padres de la joven se trasladaron hasta Bariloche ese mismo viernes para darle un último adiós a su hija y regresaron a La Plata este sábado con el resto de los estudiantes, quienes adelantaron su vuelta.
Hasta el momento los familiares no han realizado ningún tipo de denuncia, ni contra el hospital de Bariloche ni contra el médico que la atendió en La Plata, según detalló TN.