El presidente estadounidense, Joe Biden, adelantó que luego de la reunión con los países que integran el G7 anunciarán las «severas» sanciones que le impondrán a Rusia por la acción militar.
Luego del sorpresivo ataque de Rusia a Ucrania, el presidente de Estado Unidos, Joe Biden, acusó a Vladímir Putin de realizar un “ataque injustificado y sin provocación” y alertó de las consecuencias “catastróficas” que tendrá, -según publica MinutoUno-.
Según un comunicado emitido pocos minutos después del anuncio del Kremlin, Biden señaló a Rusia como responsable de las consecuencias del ataque.
Además, el presidente de estadounidense seguirá los acontecimientos desde la Casa Blanca y se reunirá este jueves con los países que integran el G-7 y anunciará las medidas que le impondrán a Moscú por este “innecesario acto de agresión contra Ucrania y contra la paz global y la seguridad”.
“Nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza. Esta noche, Jill (la primera dama) y yo oramos por el pueblo valiente y orgulloso de Ucrania”, indicó.
Biden se comunicó con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien le adelantó sobre las «severas» sanciones que le impondrán contra Rusia por lo sucedido.