Caminatas por bosques y playas a la orilla de los lagos son algunos de los atractivos de la ciudad en esta época del año.
Bariloche es uno de los destinos más queridos por los viajeros argentinos, y su oferta turística se adapta a cada momento del año con múltiples propuestas y actividades. Esta es una selección de planes pensada para disfrutar del verano:
1. Recorré el Circuito Chico
El Circuito Chico es un clásico. Se trata de un paseo de medio día que podés hacer por tu cuenta o con excursión. Los puntos clave son las vistas desde el cerro Campanario, Colonia Suiza y los paisajes de Bahía López, Punto Panorámico y el Parque Llao Llao.
2. Pasá el día en una playa
La Patagonia también invita a disfrutar de playas de arena o de piedra a la orilla de lagos de aguas cristalinas. En Bariloche, podés agendar -entre otras- Bahía Serena, Los Coihues, playa Bonita, Bahía López y playa Villa Tacul.
3. Navegá por el lago Nahuel Huapi
Las excursiones lacustres son un musten Bariloche y el verano, una de las mejores épocas para hacerlas. Hay muchas propuestas, pero dos que no te podés perder son Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, por un lado, y Puerto Blest y Cascada de los Cántaros, por el otro.
4. Subí hasta la cima de algún cerro
Para tener la ciudad a tus pies, nada mejor que llegar hasta la cima de una montaña. Entre las opciones que existen, se destacan los cerros Otto, Campanario y Catedral. A todos se puede subir en aerosilla y tienen vistas increíbles.
5. Dedicate a caminar
Bariloche ofrece desde senderos cortos para toda la familia hasta caminatas de varios días. Cerrito Llao Llao y Villa Tacul, Bahía López y Lago Escondido son algunas alternativas de dificultad baja. Para los experimentados está la travesía de los cuatro refugios, que dura entre 4 y 5 días.
6. Probá la cerveza artesanal
No podés irte de Bariloche sin probar una cerveza artesanal, uno de los productos estrella de la gastronomía. Algunas cervezas fueron premiadas a nivel internacional, y la bebida cuenta además con su propia ruta.