“Que expliquen porqué se excluyó a Esquel, Rada Tilly, Pirámides y a 9 comunas rurales del último ATN para Chubut”

25/10/2021

“Que expliquen porqué se excluyó a Esquel, Rada Tilly, Pirámides y a 9 comunas rurales del último ATN para Chubut”

Gustavo Menna diputado nacional por Chubut se refirió al informe que solicitarán para saber cómo se distribuyeron los 300 millones de pesos del último ATN destinado a la provincia.

Presenté un pedido de informes para que se explique por qué se excluyó a Esquel, RadaTilly, Puerto Pirámides y a 9 comunas rurales del último ATN para Chubut”, sostuvo Gustavo Menna entrevistado para Fm La Petrolera.

“Tres municipios han sido excluidos y  9 comunas rurales, y da la casualidad que los tres municipios son de Juntos por el Cambio y entre las 9 comunas rurales, hay tres de Juntos por el Cambio”, explicó Menna.

Y explicó, “la resolución habla de 300 millones para Chubut, después la distribución la hacen los gobiernos provinciales porque los ATN son para las provincias, según la Ley de Coparticipación.”

“Todos sabemos que muchas veces los ATN vienen condicionados en su distribución, asique nosotros queremos conocer si de esos 300 millones se destinaron 200 a los municipios y porqué se han excluido a estos 12 entre municipios y comunas”, manifestó.

“De confirmarse demuestra discrecionalidad y arbitrariedad” resaltó Menna y añadió, “los ATN no son de propiedad del Gobierno Nacional, son fondos públicos y no puede ser una decisión basada en que le doy a quien se me ocurre o por pertenencia política, tiene que tener un anclaje en una emergencia, o por necesidades básicas insatisfechas”.

Compartí