Una enfermedad que muy pocos conocían afectó a algunos jugadores de Francia a pocos días del final y corren peligro de no estar entre los convocados para enfrentar a Argentina. De cuánto es la recuperación y cómo se contagia.
El Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) es algo muy parecido a una gripe con cuadros febriles que está generada por un coronavirus. Desde Qatar aseguran que es mucho más peligroso que el covid presentando una infección respiratoria.
“El MERS es producido por un coronavirus, hubo muchos casos en 2013 y después medio se controló, no molestó más, pero sigue. Sí, se originan en los camellos. Creo que no es para asustarse, siempre los infectólogos estamos al tanto cuando hay un paciente que viaja, es lógico, uno toma en cuenta las infecciones del lugar, la famosa medicina del viajero. Pero no creo que sea un tema que deba generar preocupación”, le dijo el infectólogo Lautaro de Vedia a Infobae.
En detalles, es un virus respiratorio viral causado por uno de los coronavirus (MERS-CoV), pero distinto al Sars-CoV-2, el mismo que produce la infección de covid-19.
En este sentido, informaron desde la Organización Mundial de la Salud que dicha enfermedad se transmite de animales a personas, en este caso, proveniente de los dromedarios en las regiones de Medio Oriente, África y el sur de Asia.
Dicho virus tarda en incubarse alrededor de cinco días, pero al igual que el coronavirus, puede llegar a tardar entre dos y 14 post contacto. En tanto, la recuperación es exactamente similar a la de una gripe normal.
Volviendo al fútbol, los afectados del combinado galo son Adrien Rabiot, Dayot Upamecano y Kingsley Coman, jugadores claves en el 11 inicial que podrían significarle un serio dolor de cabeza a Didier Deschamps que ya aparece diezmado con bajas previas al Mundial como Karim Benzema, Paul Pogba y Ngoló Kanté.