La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine fue agredida por una pareja cuando caminaba por la calle en Villa Urquiza. A raíz del incidente, y tras un llamado al 911, la Policía de la Ciudad labró actuaciones por “amenazas y daños”, indica Infobae.
Según detallaron fuentes policiales, Lemoine caminaba por calle Nahuel Huapi al 5200 el sábado por la tarde cuando una pareja comenzó a insultarla por su procedencia política. El reporte añade que la legisladora fue increpada, entre otras cosas, por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que anunció el presidente Javier Milei el miércoles pasado.
Fuentes del caso indicaron que la legisladora “sacó su celular con intenciones de filmarlos, pero uno de ellos le propinó una cachetada, mientras que la mujer que lo acompañaba le arrebato el dispositivo para luego darse a la fuga”.
“El celular fue descartado en la cinta asfáltica a pocos metros del lugar y la legisladora fue asistida por el SAME y trasladada al hospital Pirovano por un traumatismo en la muñeca”, se agregó.
Una vez en el centro asistencial, la diputada de La Libertad Avanza fue asistida por traumatólogos, neurocirujanos y demás especialistas. Además, se le realizó una tomografía computada y una placa radiográfica. Finalmente, se retiró del Hospital con traumatismo leve en su muñeca derecha.
A través de redes sociales, la diputada mostró fotos de cómo quedó su teléfono celular y relató la agresión: “Un tipo de más de 1,90 me arrebató el celular a la fuerza y, mientras ambos se daban a la fuga, partió al medio mi herramienta de trabajo. Tuvo mala suerte, ya que una testigo que llamó al 911 al ver el suceso lo vio cuando lo arrojó a un cantero y me ayudó a recuperar la parte que no se robó, que es justamente la que contiene las tarjetas de memoria interna y externa. Así que tendré acceso a las imágenes, así que, si no alcanza con las imágenes de las cámaras de la calle, están las mías. De modo que la policía los va a encontrar sí o sí”.
Y agregó: “La razón por la cual decidí filmarlos fue porque me amenazaban. Y ¿qué pensaron? ¿Que me iba a asustar y correr? No. Ellos corrieron, como todo cobarde que ejerce violencia y corre, porque tiene muy en claro que lo que hace está mal. Lo que hicieron fue lamentable… Yo voy a seguir caminando por la calle. Yo entiendo muy bien que pasamos una situación difícil y quienes no retuvieron el poder están enojados y dolidos, y si me quieren gritar, increparme o decirme lo que piensan estoy más que dispuesta a escucharlos porque sé que sienten miedo, pero violencia y amenazas no”.