El Mellizo, hoy DT de la selección paraguaya, habló de su situación contractual y de su idea para el futuro.
Guillermo Barros Schelotto es sinónimo de Boca. Lo era como jugador, en sus nueve años y medio defendiendo la azul y oro, y lo fue también como entrenador, entre 2016 y 2018, con la obtención de un bicampeonato local y un subcampeonato de América. Por eso, el Mellizo siempre aparece en la órbita del Xeneize a la hora de buscar DT. Sonó en julio del 2021, tras el despido de Miguel Russo, y vuelve a sonar ahora, luego de la salida de Sebastián Battaglia. ¿Hay chances de que regrese a la Ribera?
En charla con ABC Deportes de Paraguay, el actual técnico de la selección guaraní se refirió a los rumores que lo vinculan con el club y dejó en claro cuáles son sus intenciones de cara a lo que viene. «La gente de Boca me ha demostrado un afecto y cariño muy grande. Es una satisfacción que después de tanto tiempo sigan refiriéndose a mí de ese modo”, comenzó diciendo Schelotto, con contrato vigente en la Albirroja hasta el final de la Copa América 2024 y una cláusula de salida que le permite dejar el cargo antes de la finalización de su vínculo.
Guillermo lleva poco nueve meses al frente del combinado guaraní (EFE).
En ese sentido, GBS aseguró que «todo el mundo tiene una cláusula, porque es lógica», pero agregó que «en ningún momento» barajó esa posibilidad ni la puso esa posibilidad sobre la mesa. «No me llamaron de Boca, yo tengo un compromiso que cumplir: 100% selección paraguaya», enfatizó, echando por tierra cualquier especulación vinculada a su vuelta a Boca.
Desde su alejamiento del Xeneize en diciembre del 2018, tras la derrota frente a River en Madrid, Guillermo dirigió 16 meses a Los Angeles Galaxy de la MLS y en octubre del 2021 asumió al frente de la selección paraguaya, que atravesaba un muy mal momento y a la que no logró clasificar al Mundial de Qatar.
En Boca, por lo pronto, se tomarán su tiempo para definir al sucesor de Battaglia. Este lunes, Jorge Ameal y Jorge Bermúdez anunciaron en conferencia la continuidad de Hugo Ibarra como DT interino hasta el final del campeonato, por lo que la búsqueda del nuevo entrenador llevará varios meses y recién se conocerá a partir de octubre, cuando finalice el torneo local. ¿Nombres? Los de siempre: Martín Palermo, Sebastián Beccacece, Gabriel Heinze, Eduardo Domínguez y Jorge Almirón. Guillermo, ya avisó, no formará parte de esa lista.