¿Qué dijeron los famosos acerca del cordero arrojado desde un helicóptero?

15/01/2020

¿Qué dijeron los famosos acerca del cordero arrojado desde un helicóptero?

No se guardaron nada. Enojos, críticas e insultos abundaron por parte de los famosos luego de viralizarse el video de la “broma pesada” de los empresarios en Punta del Este.

“Enfermo mental”, con esas palabras definió Candelaria Tinelli al empresario Álvarez Castillo, hasta ese momento el apuntado como máximo responsable del indignante episodio. La frase estaba acompañada por el video del momento, que subió a sus historias de instagram. A ella nada le importó que Castillo sea, hace años, un gran amigo de su padre Marcelo Tinelli.

Julieta Prandi fue tendencia en Twitter por sus dichos en Intrusos, el programa de América que conduce Jorge Rial. En aquel ciclo lanzó una frase que fue fuertemente criticada en Twitter: “El primer impacto al ver el video me recordó a la última Dictadura. Me recordó a la gente que tiraron en el río. Súper cruel. Es un horror sin justificación. Me parece espantoso. Horrible”, poniendo en comparación dos hechos completamente diferentes y alejados. Por esta razón recibió múltiples críticas en las redes.

En Nosotros a la mañana, programa de El Trece, Nicole Neumann se mostró visiblemente enojada, y señaló: “Me encantaría saber quién es el tarado mental que logró hacer tanta plata teniendo como pasatiempo tirar un chancho por el aire. ¡La verdad es que no lo puedo entender!”. Y agregó: “También esto es punible así que espero que se ejecute porque, ya arrancando por el maltrato animal, tendría que ser una pena bastante severa”.

Otro extraño comentario fue el del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Sola, que twitteó: “Le mostré a mi chancha Pelota el video del empresario Álvarez Castillo arrojando un cerdo a su pileta desde un helicóptero. ‘Por favor, que nadie le diga cerdo’, me pidió. ‘Nosotros somos buenos bichos’”.

Testimonios cercanos

Como trascendió en las redes sociales, tanto el dueño de Etiqueta Negra como su hija y también su pareja se mostraron indignados. Intentaron desligarse del hecho aclarando su “desconcierto” y calificaron la escena como una broma “de mal gusto”. Sin embargo, hay dos elementos que permiten dudar de la actitud de Castillo: la filmación de la caída del cordero es muy precisa. Quien filma pareciera saber lo que está por suceder. Y por otro lado, en el momento exacto en que el cordero entra al agua y la piscina rebalsa, se escuchan risas.

En unos audios que envió a Los Ángeles de la mañana, Lara Bernasconi aseguró: “Lo único que tengo para decir es que nos tiraron un cordero muerto en nuestra pileta. Hay gente que reacciona riéndose, hay gente que reacciona… de los nervios. Viste que podés tener muchas reacciones. Nadie se rió de esta situación. Estábamos sorprendidos igual que todo el mundo”, dijo, sobre las risas que se escuchan en el video, y señalan que serían de ella.

“Sabemos quiénes somos, cómo somos, cómo actuamos en la vida. No sabemos quién fue. No sabemos si fue una broma. Si fue alguien que nos quiso hacer algo macabro. No tenemos ni idea”, aseguró la modelo, que reconoció que ella y su marido “tienen la conciencia tranquila”.

Otra que no se mantuvo callada en las redes sociales fue la ex esposa y ex socia de Álvarez Castillo, la reconocida empresaria Paula Cahen D’Anvers, quien a través de la cuenta oficial de su marca en Instagram repudió el hecho y aprovechó la ocasión para criticar a su ex.

Habló de “violencia contra los animales” y culpó en forma directa a Federico Álvarez Castillo, de quien aclaró que no tiene más vínculo con su marca por “distintas irregularidades que generaron acciones legales en su contra”. Y finalmente, lapidaria, concluyó: “De allí que este hecho repudiable no nos sorprenda”. s

Compartí