Este miércoles, Boca perdió 3-2 ante Estudiantes y quedó eliminado de la Copa Argentina. El equipo de Mariano Herrón debía avanzar en el torneo doméstico para continuar con chances de clasificar a la próxima Copa Libertadores. Ahora, le queda una única alternativa y no depende de sí mismo.
Tras no clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga y quedar eliminado de la Copa Argentina, Boca solo podrá estar presente en la próxima Copa Libertadores por tabla anual. Actualmente, el Xeneize está en el puesto siete a solo tres puntos de Rosario Central, que está en el quinto lugar y es el último que estaría ingresando.
Sin embargo, esos cupos pueden aumentarse dependiendo de varios resultados deportivos. La realidad es que Boca debe quedar lo más arriba posible en la tabla y esperar lo que hagan sus rivales.
En primer lugar, el Xeneize está obligado a ganarle a Godoy Cruz el próximo domingo en Mendoza, en lo que será la última fecha de la Copa de la Liga. Luego, deberá esperar que Rosario Central pierda ante Arsenal, y que Estudiantes y San Lorenzo, no ganen sus respectivos encuentros.
En caso de que esto no suceda, Boca debe aspirar a quedar lo más arriba posible en la tabla anual con la expectativa de que se liberen cupos. ¿Cómo sería? El campeón de la Copa Argentina y de la Copa de la Liga (River o Godoy Cruz, por ahora) tienen que estar entre los primeros cuatro clasificados.