En una nueva fecha clasificatoria, Alemania aplastó 4-0 a Macedonia del Norte y selló su pase a la Copa del Mundo del próximo año, siendo el primero del viejo continente. Todavía faltan dos encuentros para cerrar la fase de grupos de las Eliminatorias en Europa.
Con 21 puntos, la selección germana es líder del Grupo J con mucha tranquilidad dado que le lleva ocho tantos de ventaja al segundo, que es Rumania y restan dos partidos por jugar. Con Qatar ya clasificado (por ser el anfitrión), ahora también se suma el campeón del año 2014.
Por el lado del Grupo E, Gales le ganó por la mínima a Estonia en condición de visitante con gol de Kieffer Moore. Por este motivo, dicho país continúa como escolta de Bélgica, que todavía logró su pasaje a Qatar 2022.
Además, Países Bajos derrotó con tranquilidad a Gibraltar por 6 a 0, en lo que fue la victoria más abultada de la jornada. Con seis puntos por disputarse, están cerca de quedarse con el Grupo G. mientras que el escolta Turquía también ganó y se mantiene expectante al igual que Noruega.
El último subcampeón del mundo, Croacia, empató 2 a 2 con Eslovaquia
en el grupo H y no pudo llegar a la cima en su división.