Los organizadores de la Copa del Mundo afirmaron que todo tipo de imagen representativa a la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Intersexual y Queer (LGBTTIQ+) será confiscada para «cuidar» a los que quieran mostrarla.
El anuncio estuvo en manos del General Abdulaziz Abdullah Al Ansari, jefe de seguridad para Qatar 2022, quien hizo mención a la probable a la situación en la que él despojaría a un hombre de su bandera del orgullo LGBTTIQ+.
«Si un fan levanta la bandera del arcoíris y yo se la quito no es porque realmente quiero hacerlo, o para insultarlo de veras, sino para protegerlo. Porque si no soy yo, alguien más va a atacarlo«, aseguró Al Ansari durante una entrevista con la agencia AP que luego fue publicada por el diario británico Daily Mirror.
«No puedo garantizar el comportamiento de todo un pueblo«, agregó el encargado de seguridad de Qatar 2022, que al mismo tiempo forma parte del Comité Nacional de Antiterrorismo de ese país.
«Le diré al fan: ‘Por favor, no hay necesidad de levantar esa bandera en este momento’. Si querés mostrar tu postura sobre la ‘situación’ LGBTTIQ+ hacelo en una sociedad donde sea aceptado«, añadió el funcionario de Qatar.
«Nos damos cuenta de que este hombre (el hipotético fan) tiene su entrada y viene acá a ver el partido, no para manifestarse o hacer un acto político o algo que se le pase por la cabeza», añadió Al Ansari.
El «conflicto» con la bandera LGBTTIQ+ a la que se refirió fue a la sociedad en Qatar y otros países de la región, donde sus normativas y leyes tienen conceptos religiosos que los hace pensar de forma diferente en donde también pueden llegar a poner en peligro sus vidas.
En un intento por hacer del país anfitrión del Mundial un espacio de cordialidad, Al Ansari aseguró que la amenaza de confiscar la bandera del orgullo LGBTTIQ+ sólo correrá para los partidos del torneo.
«Reserven un cuarto juntos, duerman juntos, esto es algo que no nos incumbe. Estamos acá para manejar el torneo. No nos metamos con las cosas individuales personales que pueden ocurrir entre esta gente… Ese es el concepto«, fueron otros de los dichos del funcionario durante la entrevista.
«No podemos cambiar las leyes, no se puede cambiar la religión por 28 días de Mundial», resaltó