Putin, Trump y el rey Salmán apoyan el acuerdo de la OPEP+ para reducir la producción de petróleo

12/04/2020

Putin, Trump y el rey Salmán apoyan el acuerdo de la OPEP+ para reducir la producción de petróleo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, su homólogo estadounidense, Donald Trump, y el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdelaziz, han mantenido este 12 de abril una conferencia telefónica, durante la cual han expresado su apoyo al acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) para reducir la producción de petróleo en 9,7 millones de barriles por día a partir del 1 de mayo.

Según lo informado por el servicio de prensa del Kremlin, los máximos mandatarios de Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita se comunicaron telefónicamente y manifestaron su apoyo al acuerdo de la OPEP+ con el fin de estabilizar el precio del petróleo a nivel mundial.

Por su parte, Trump, a través de su cuenta personal en Twitter, ha confirmado la firma del “gran acuerdo” por la OPEP+ y ha agradecido y felicitado por ello al presidente Putin y al rey Salmán.

“El “Gran Acuerdo Petrolero” con la OPEC (Organization of the Petroleum Exporting Countries and others), está hecho. Esto va a salvar a cientos de miles de puestos de trabajo en energía en los Estados Unidos. Me gustaría agradecer y felicitar al presidente Putin de Rusia y el rey Salman de Arabia Saudita. Acabo de hablar con ellos desde la Oficina Oval. ¡Gran trato para todos!”, twitteó el presidente.

El acuerdo, en el cual participan un total de 23 países, fue firmado después de cuatro días de conversaciones de los integrantes de la OPEP+.

Compartí