El organismo de control de las comunicaciones de Rusia ordenó el sábado a los medios locales que supriman de sus contenidos cualquier referencia a civiles muertos en el conflicto en Ucrania y vetó los términos “invasión”, “ofensiva” o “declaración de guerra”. En el caso contrario, restringirán el acceso.
La directiva fue dirigida a una serie de medios, la mayoría críticos del gobierno de Rusia, como el diario Novaya Gazeta, la cadena online Dojd o el portal Mediazona, que fueron catalogados en su país como ‘’agentes extranjeros’’, -según publica TN-.
“Destacamos que solamente las fuentes oficiales rusas disponen de información actual y fiable”, indicó el regulador Roskomnadzor, en un momento en que Moscú califica la intervención en Ucrania como una “operación especial” destinada a “mantener la paz”.
Asimismo, según el regulador, estos medios son culpables de difundir informaciones falsas de que “las fuerzas armadas rusas están disparando contra las ciudades ucranianas”. Además, les reprochan contenidos en los que califican la operación de las tropas rusas como “ofensiva, invasión o declaración de guerra”.