Puratich: “yo soy el mayor responsable, siempre fue así”

22/02/2021

Puratich: “yo soy el mayor responsable, siempre fue así”

El Ministro de Salud de la Provincia se refirió a la investigación de la justicia en relación al robo de las 30 dosis de la vacuna Sputnik V y cómo se procederá en adelante con la Campaña de Vacunación provincial.

Entrevistado para El Comodorense Radio Fabián Puratich titular de la cartera sanitaria de Chubut sostuvo , “nosotros no tenemos registrado ningún faltante y si esas dosis se aplicaron el 29 de enero y el faltante era del 27 ahí va a figurar el número de lote para saber si es del primer o segundo componente”.

Con respecto a a enfermera acusada de haber entregado las vacunas indicó, “la Justicia es quien debe citar a la persona que fue acusada desde el sindicato”, y agregó “la persona acusada fue separada del proceso de vacunación únicamente”.

“Esta es una situación que no puede quedar en el aire, tiene que resolverse y dar con la cadena de responsabilidades”, declaró el Ministro.

“Debemos volver a reconstruir la relación de confianza con la sociedad para que la gente se quiera vacunar, la relación lamentablemente esta perdida y con razón”

Consultado por el protocolo de la Campaña de Vacunación que establece quienes acceden a la vacuna y en qué orden el Ministro explicó, “hay un programa provincial de vacunación que dice que se vacuna a todos los trabajadores de la salud, lo que se hizo es una categorización de riesgo para empezar a vacunar, a los trabajadores de salud hay que vacunarlos a todos”.

Sobre las nuevas normas de seguridad que se tomarán a partir de ahora para la Campaña de Vacunación informó, “en el gimnasio se ha reforzado la seguridad y se trasladan las necesarias para vacunar en el dia para que no haya excedente de las mismas”.

“Nadie me tiene que decir a mí que yo soy el mayor responsable, siempre fue así y así lo siento”.

Finalmente Puratich se expresó sobre la salida de Ginés García del Ministerio de Salud de Nación, tras el escándalo del vacunatorio VIP, “ha sido el mejor ministro de Salud que se ha tenido en Democracia (..)No estoy de acuerdo en el escarnio social de las personas. Por esto que ha pasado yo no voy a dejar de ser su amigo ni va a dejar de ser mi referente sanitario”, concluyó.

Compartí