Puratich: “Tenemos 14 días para recuperar los hospitales”

15/09/2020

Puratich: “Tenemos 14 días para recuperar los hospitales”

El ministro de Salud anunció las nuevas medidas que regirán en nuestra ciudad y Rada Tilly en los próximos 14 días con las que se busca frenar el ascenso de los casos y muertes en la zona.

En el marco de las últimas semanas en las que se registraron cientos de nuevos casos y más de una decena de muertes, el Comité de Crisis decidió reducir la circulación aplicando nuevamente la restricción de la terminación del DNI.

Así también, siguen prohibidas las actividades grupales en espacios públicos para evitar grandes aglomeraciones y continuarán los domingos “de fase 1” en la ciudad.

Fabián Puratich anticipó en conferencia de prensa que “si no tenemos la respuesta que necesitamos ni logramos reducir la ocupación de camas de terapia intensiva, seguramente estas medidas van a ser incrementadas”.

En ese marco, el titular de la cartera sanitaria mencionó que en su visita a la ciudad se reunió con el intendente Juan Pablo Luque, con quien consensuó las nuevas medidas.

Se decidió finalmente aplicar estas medidas debido a lo que sucedió en la ciudad en los días transcurridos de septiembre, “donde hubo una gran afluencia de pacientes con complicaciones en los hospitales y clínicas privadas y la ocupación de camas de terapia intensiva y uso de respiradores aumentó notoriamente, al igual que las personas que han fallecido”, expuso Puratich.

“Para no ir directamente a una fase 1 y ver si logramos generar esta conciencia del cuidado individual que tanto estamos reclamando. Estas medidas que se toman es para fortalecer esto y eso va a hacer lo que nos va a permitir vivir normalmente”, aseveró el ministro de Salud.

El funcionario concluyó afirmando que “si no logramos concientizar y que haya cuidado individual no vamos a poder controlar la pandemia, esa es una realidad”.

Compartí