Puratich sobre los eventos: “Es muy complejo que puedan volver”

03/11/2020

Puratich sobre los eventos: “Es muy complejo que puedan volver”

Lo aseguró el Ministro de Salud de la provincia en medio del anuncio de los organizadores de eventos que se movilizarán este miércoles en nuestra ciudad. Sobre el turismo, admitió que “están elaborados los protocolos, pero es una decisión que tiene que tomar el gobernador”.

Este miércoles el Ministro de Salud de la provincia Fabián Puratich se refirió a los controles “Yo tengo un concepto de que ningún extremo es bueno, por eso creo que no es que hay que controlar absolutamente, ni dejar de controlar absolutamente. Hay que buscar una forma en la que podamos transitar esta pandemia, incrementando los mensajes de responsabilidad individual y que las fuerzas de seguridad sean promotores de los cuidados que tenemos que llevar adelante”.

Luego, el funcionario provincial habló de la actualidad de la enfermedad en Chubut, “Hay que estar atentos en toda la provincia porque la dinámica de la enfermedad es así, nos ha dado la posibilidad de que no sea de la misma intensidad en toda la provincia al mismo tiempo y eso permite concentrar todos los esfuerzos en los lugares que vamos teniendo mayores necesidades”.

Sobre el tema turismo y la posibilidad de que se habilite en la provincia desde diciembre, el ministro opinó “luego de las reuniones que mantuvimos, están los protocolos correctamente diseñados y observados pero es una decisión que tiene que tomar el gobernador. Creo que hay que ir a paso firme, porque sabemos que una vez que se inicia una actividad, retroceder, es algo absolutamente complejo, por lo tanto hay que hacer las cosas de una forma segura”.

Finalmente, sobre el tema eventos y el pedido que están realizando desde el sector, Puratich opinó “hay que tener en cuenta que la reunión de personas en lugares cerrados es muy complejo que se puedan reiniciar porque la cadena de contagios son muy intensas y eso lo vimos en las fiestas clandestinas.

Compartí