Puratich sobre el grupo de padres anti-barbijos: «No tengo notificación de que se le haya prohibido el ingreso a nadie»

El ministro de Salud se refirió a las denuncias de padres por la supuesta discriminación que han sufrido algunos chicos por no llevar el tapabocas a las clases. En diálogo con «Fuerte Y Al Medio»,…

miércoles 09/03/2022 - 18:18
Compartí esta noticia

El ministro de Salud se refirió a las denuncias de padres por la supuesta discriminación que han sufrido algunos chicos por no llevar el tapabocas a las clases.

En diálogo con «Fuerte Y Al Medio», el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich se refirió al conflicto con padres en Comodoro Rivadavia, que denuncian que, en algunas escuelas, no dejaron que sus hijos ingresen por no usar cubrebocas.

En ese sentido, Puratich habló sobre la obligatoriedad del uso del mismo: «El protocolo establece una fuerte recomendación del uso del barbijo. No sé si pasa o no pasa esto de no dejar a los chicos ingresar a las escuelas, pero siempre digo que esto tiene que ver mucho con la responsabilidad social o individual», aclaró.

Al respecto, remarcó que «hoy por hoy, el covid es lo que nos preocupa y la utilización del tapabocas, no solamente disminuye las probabilidades de contagio de covid sino de todas las enfermedades.»

«No tengo notificación de que haya pasado de que se le impida el ingreso a alguien a una escuela, pero el protocolo es claro acerca de la recomendación de que en los espacios comunes cerrados en donde no se puede asegurar la ventilación cruzada, se debe utilizar permanentemente el cubrebocas.», insistió.

Sobre el supuesto argumento de algunos padres, de los supuestos problemas de salud que implica el uso del barbijo, el ministro remarcó: «No trae ningún inconveniente a la salud, ni limita el ingreso de oxígeno ni la exhalación del dióxido de carbono. Desde lo sanitario no trae alteración a lo respiratorio.»

«Insisto, la gran mayoría de nuestra sociedad entiende que estas medidas son para cuidar a nuestros chicos y trabajadores. Solo una muy pequeña parte cuestiona las medidas.», cerró.

Compartí esta noticia